1 de marzo: ESQUÍ -SNOW

Organizado por el Departamento de Educación Física, un grupo de 87 alumnos de tercero y cuarto de nuestro instituto, empezaron el mes de marzo con un nuevo aprendizaje: el desplazamiento en la nieve sobre una o dos tablas (snow  y  esquí).

Para ello se desplazaron al centro comercial Xanadú en Madrid, donde hay una pista cubierta permanente en la que la temperatura constante es de cinco grados bajo cero, pero el frío no se notaba  por las ganas e ilusión de las chicas y chicos (bueno las mallas, guantes, cazadoras, gorros… también ayudaron).

La actividad comienza recibiendo todos , el material necesario, petos, cazadoras, botas. Una vez vestidos se pasa a recoger las tablas de esquí o snow y el casco obligatorio. Ya vestidos y equipados nos repartimos en grupos de ocho con un profesor con el que entramos en la pista y sentimos la adrenalina.

Durante la primera hora nos enseñan a ponernos y quitarnos las tablas, a levantarnos, a movernos , a equilibrarnos, a girar, a parar, a tomar los remontes… y luego subimos a la pista principal para poner en práctica lo aprendido, sobre todo a levantarnos después de las primeras caídas.  Ahora es cuando disfrutamos de verdad.

Después de la actividad hay ganas de comer y pocas de volver. Muchos comentan lo bueno que sería repetir por la tarde ahora que ya sabemos levantarnos y deslizarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.