TEATRO DE MOLIÈRE Y VISITA GUIADA POR EL PRADO

El miércoles 21 de diciembre, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Internacional, junto con algunos de nuestros compañeros de Ciencias Sociales y Humanidades, tuvimos la oportunidad de viajar a Madrid en una excursión organizada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura

En primer lugar, disfrutamos de la obra Vive Molière en el Teatro de la Abadía, que trató de acercarnos de forma amena y dinámica a la vida del famoso dramaturgo francés del siglo XVII. Desde el humor y la musicalidad, la representación de Álvaro Tato y Yayo Cáceres sirvió para conocer un poquito más de cerca cuáles eran los tópicos de la comedia en la época de Luis XIV. Sin olvidar por supuesto el posterior coloquio con los actores, a los que vimos salir de su papel por unos minutos para compartir con nosotros distintos aspectos de su profesión.

A continuación, visitamos el Museo del Prado, realizando un breve pero efectivo recorrido por los movimientos artísticos más importantes de la historia, observando algunas de las obras más reconocidas de Velázquez, Botticelli, El Bosco o Goya. La visita fue mucho más productiva gracias a nuestros profesores acompañantes, que ejercieron de guías y compartieron con nosotros su amplio conocimiento artístico.

Por último, aunque no por ello menos importante, tuvimos una oportunidad irrepetible para conocer de forma autónoma la zona céntrica de Madrid. Sin duda, un adelanto para muchos de los que abandonaremos el Jorge Santayana el año que viene, buscando nuestro futuro en las grandes urbes.

Sin duda, esta ha sido una salida muy productiva, y una forma ideal de cerrar el trimestre haciendo algo diferente después de tanto trabajo y esfuerzo.

Hugo López de Juan 2º BI