EXPLORANDO EL LADO PRÁCTICO DE LA GEOGRAFÍA

Aprovechando las magníficas instalaciones de que dispone la Escuela Politécnica Superior de Ávila y su voluntad de difundir su labor, los alumnos de Geografía de 2º de Bachillerato han tenido la oportunidad de entrever el lado práctico y profesional de la Geografía en el taller de aplicación de un SIG (Sistema de Información Geográfica) mediante un caso práctico simulado: determinar el lugar idóneo en el que instalar un vertedero teniendo en cuenta una serie de condicionantes.

Aunque no ha dado tiempo a completarlo con detalle ya que el manejo del programa empleado requiere práctica, han podido ver las herramientas que se utilizan en la actualidad para la toma de decisiones de todo tipo. Nuestros alumnos han conocido las inmensas posibilidades profesionales de los SIG, aplicaciones que, muchas veces  y sin saberlo, usamos ya en nuestra vida cotidiana.

En fin, todo un mundo por descubrir.