LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º CONOCEN UN POCO MEJOR LOS ODS

“Los alumnos de la clase de 3ºESO B hemos visto un vídeo que hablaba sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los problemas actuales y los retos a los que se enfrenta el mundo como son la pobreza, la desigualdad entre hombres y mujeres, la contaminación o el cambio climático. En el vídeo también nos han enseñado algunas posibles soluciones a estos problemas y nos han parecido interesantes.

Después de ver el vídeo, nos hemos juntado por parejas para rellenar una ficha con actividades sobre el tema. Así, hemos aprendido lo que son los ODS y los hemos ordenado por orden de importancia, según lo que pensábamos cada uno.  Cuando lo hemos debatido, hemos comprobado que mitad de la clase piensa que es más importante solucionar los problemas de la sociedad y la otra mitad piensa que son más importante los problemas relacionados con el medio ambiente.

También hemos aprendido lo que es la Agenda 2030, cuándo se firmó y por qué es relevante.

En nuestra opinión, conocer los ODS es una información muy necesaria para concienciarnos sobre lo que estamos haciendo y cómo podemos cambiarlo entre todos.”

Sandra Jiménez y Elena Martín, 3ºESO B

“El otro día, en la clase de Lengua, los alumnos de 3ºC hicimos una actividad propuesta por los alumnos de FP Básica II. Vimos un vídeo interesante y atractivo que hablaba sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que fue firmada en 2015. Algunos ya los conocíamos y para otros ese era un tema nuevo pero interesante. Hablamos sobre los 17 ODS y sobre los problemas más graves de nuestra sociedad y nuestro planeta, como la alta contaminación o la pobreza. También tratamos los elementos relacionados con estos objetivos, como son las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y las alianzas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos han parecido más importantes en clase, cuando lo hemos puesto en común, son el fin de la hambruna, la disponibilidad de agua potable, tratamientos de saneamiento y la necesidad de educación de calidad para todos.”

Adriana Pindado, 3ºC

“En este vídeo, me he dado cuenta de lo importante que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todos deberíamos tomar conciencia sobre cómo actuar ante los grandes cinco retos que tenemos: cuidarnos entre todos, buscar la paz, la salud del planeta y no tener diferencias por motivos económicos o por género.”

Amanda Caballero Hernández, 4°ESO D

“La actividad trata sobre la agenda 2030 que es una propuesta que se hizo en 2015 para mejorar el mundo y el planeta. Además, podemos ver en el vídeo cómo se intenta mejorar la vida de las personas y las desigualdades para que en 2030 haya más biodiversidad y paz . “

Ibtihal Benhar, 4ºESO D