Ajedrez en el recreo

IV CURSO DE AJEDREZ

“JORGE SANTAYANA”

Desde el curso 2012-13, se vienen impartiendo en nuestro instituto cursos de ajedrez de Iniciación y de Mejora, dirigidos principalmente a los alumnos del primer ciclo aunque abiertos al resto de alumnos y profesores.

Los cursos se imparten en el aula de ajedrez dos días a la semana en el tiempo de recreo. Su duración es variable dependiendo de los alumnos y su interés que suele ser mucho. Normalmente se realizan coincidiendo con el frío o mal tiempo (noviembre, diciembre, enero, febrero).

Además de disponer de tableros suficientes, hay un tablero magnético grande para la enseñanza. También se han elaborado dos librillos (de Iniciación y de Mejora) con sencillas explicaciones y ejercicios. Aunque los cursos son gratuitos, estos librillos tienen un valor simbólico de 1 Euro, siendo libre su compra.

Este curso 2015-16 se han apuntado un total de 63 alumnos del primer ciclo. En los meses de noviembre y diciembre se realizaron dos cursos de “Iniciación” con 26 alumnos. En este momento se están impartiendo dos cursos de “Mejora” con un total de 37 alumnos.

Después de estos cuatro años, han realizado los cursos más de 200 alumnos. Lo que hace suponer que la gran mayoría de los alumnos de nuestro centro conozcan las reglas y hayan jugado alguna partida de ajedrez, juego al que todo el mundo considera muy interesante para el desarrollo de la inteligencia.

IMG_1238IMG_1242IMG_1240