EL SANTAYANA VISITA LA BIBLIOTECA PÚBLICA

“La semana del 20 de noviembre, los alumnos de 3ºESO fuimos de visita a la Biblioteca pública de Ávila e hicimos una gymkana para así conocer las distintas partes de ella y cómo funcionan cada una. Teníamos que conseguir retos para pasar a las siguientes fases hasta completar todas. ¡Fue divertido y nos trataron muy bien! Incluso algunos de los compañeros se animaron a hacerse el carnet para poder usarla.”

ALEJANDRA PINDADO TENRERO, 3ºESO C

“El día 28 los alumnos de 3ºB hemos realizado una excursión a la biblioteca pública de Ávila. Allí, hemos hecho una yincana en la que hemos tenido que buscar libros, DVD o videojuegos en las diferentes salas y secciones de la biblioteca como nos han enseñado los bibliotecarios para que la próxima vez que vayamos allí sepamos situarnos. A mí me ha parecido una buena actividad para alejarnos un poco de la rutina diaria y creo que nos ha servido mucho, tanto a mi como a los compañeros.

DANIEL RUIZ NOYA, 3ºESO B

“Llegamos a la biblioteca bastante rápido, entramos en una sala para que un chico nos diera una pequeña charla y nos dividiera en grupos para empezar la actividad, que consistía en una gymkana. La charla fue corta, nos explicó cosas que tiene y que no tiene la biblioteca y la comparaba con otras de otros sitios del mundo mucho más grandes y completas que esa. Después de dividirnos en grupos y de ponernos una pegatina con la letra del grupo al que pertenecíamos, nos entregó un papel con las salas de la biblioteca a las que teníamos que ir colocadas por orden, cada grupo teníamos un orden. Yo estaba en el grupo C. Nuestra primera parada fue información, donde nos informaron de cómo podíamos llevar el carné de la biblioteca en el móvil, reservar libros sin necesidad de ir a la biblioteca o llamar y un montón de utilidades que tiene su aplicación. La siguiente fue la sala infantil, donde nos explicaron cómo están colocados los libros y cómo los podemos encontrar fácilmente con el ordenador. La tercera sala a la que fuimos fue la sala de consultas (la sala donde va la gente a estudiar) donde nos han dicho cómo funciona el préstamo pero que no se pueden llevar a casa. La cuarta sala fue la de las revistas y los periódicos, donde nos contaron qué hacen y cómo organizan las revistas y periódicos que tiene que cambiar todos los días. La quinta sala fue la de audiovisuales, donde aprendimos cómo encontrar videojuegos, películas o series que tiene en CD. Y, la última sala a la que fuimos fue la de los libros para mayores de 14 años, donde nos han contado cómo están colocados por temática u orden alfabético. En cada una de las salas hicimos diferentes juegos en los que poníamos en practica lo que habíamos aprendido.

En mi opinión, la actividad es entretenida y sí que la volvería a hacer. Es una forma diferente de enseñarnos lo más básico de la biblioteca y una forma de hacernos querer ir más.”

NATALIA RODRÍGUEZ ROMO, 3º ESO B