Hace unas semanas fui con mi instituto IES Jorge Santayana a la Residencia de la Tercera Edad. Fue una actividad muy entretenida y agradable con la que aprendimos a interaccionar con personas de una edad y generación muy diferente a la nuestra.
Antes de ir a la residencia se nos pidió hacerle una tarjeta de cumpleaños a un anciano que se nos asignaba y eso hizo que conectáramos aún más con esas personas. Después, nos pusieron a cada uno en una mesa con un grupo de residentes y pasamos un rato increíble jugando al Bingo y conversando con nuestros compañeros de mesa. Mientras jugábamos se podía ver cómo todas las personas de las diferentes etapas de vida conectaron y aprendieron entre ellos.
En mi opinión, esta iniciativa debería tomarse en más institutos y colegios ya que es una nueva lección para la vida tanto para los ancianos como para los jóvenes, que conseguirán interactuar y sacar lo bueno de todas las etapas de la vida, puesto que ahora la tercera edad está muy alejada de la sociedad y cada vez se cuenta menos con ellos pese a que conforman una gran parte de la población.
MARINA BECERRA RÉGIL. 3º ESO
Anímate a comentar. Ya lo hicieron…