Visita al Parador Nacional “Raimundo de Borgoña” de Ávila

El pasado día 27 de noviembre, los alumnos de primero del ciclo superior de “Guía, Información y Asistencia Turística” realizaron una interesante visita aldel marco del módulo de “Marketing Turístico”.

Nos recibió la Subdirectora del Parador, Lucía Miguel, que nos realizó una presentación general de la red de Paradores de Turismo, detallando la estrategia de segmentación de clientes desarrollada por la compañía.

También pudimos realizar una visita por las principales instalaciones del Palacio Piedras Albas, aprendiendo de su historia y los cambios que un edificio de estas características ha sufrido desde su diseño inicial hasta la actualidad.

La responsable del servicio de camareras de pisos (todas las trabajadoras del departamento son mujeres), nos explicó con minuciosidad las importantes actividades de este colectivo de trabajadoras, dentro de la diferenciación por calidad que busca la red de Paradores respecto a otros establecimientos hosteleros.

Por último, para finalizar la visita, el responsable de la cocina nos mostró cómo implementaban su sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) para garantizar la seguridad alimentaria de todos los clientes.