Conocer a pie de calle

Desde el  departamento de Hostelería y Turismo se están llevando a cabo varias actividades para acercar el mundo laboral a los alumnos y alumnas. El pasado 19 de noviembre, 1º y 2º del ciclo de guías realizaron una salida a Valladolid para conocer la Feria de Turismo Interior, Intur.

El tiempo nos acompañó y, como primera actividad, una guía oficial nos recibió en el Museo Nacional de Escultura. Allí, en el edificio del Colegio de San Gregorio, pudimos conocer y admirar las obras que actualmente custodia: Santo Entierro de  Juan de Juni, Cristo Yacente de Gregorio Fernández, Magdalena Penitente de Pedro de Mena,  artesonados, retablos… explicados y contados de una manera amena y amable, de la mano de la guía oficial, que nos contó leyendas, historias y anécdotas, y que consiguió que se nos pasará el tiempo volando.

En la Plaza Mayor de Valladolid, preparada ya para recibir la Navidad, comimos y tuvimos tiempo de observar la torre de la Catedral, para continuar hasta la Feria de Muestras.

Una vez en Intur, teníamos reserva para el observatorio portátil que la Diputación de Ávila había instalado en el patio de la Feria, donde pudimos conocer, de primera mano, el proyecto de astroturismo que se está preparando en nuestra provincia.

Después del parón de la pandemia, Intur es una muestra de las ganas que existen de viajar. Una Feria en la que se guardan todas las medidas de seguridad, aforo y distancia y a la que acudieron profesionales y público en general para conocer las nuevas tendencias y las nuevas actividades que ofrece cada zona. Numerosos stands llenos de información y de ideas para los próximos meses.

Como conclusión, nos quedamos con las risas, los buenos ratos que hemos pasado y la cantidad de ideas que hemos recogido para disfrutar y trabajar.

De vuelta a casa, ya por la tarde en Ávila, cerramos un fantástico día con ganas de más.