DIEGO GONZÁLEZ LOZANO DE 2º BI ENTRE LOS 10 MEJORES DE LA FASE LOCAL DE LA LIX OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

El viernes 13 tuvo lugar la Fase Local de la LIX Olimpiada Matemática Española en los cuatro distritos universitarios de Castilla y León. En esta fase participamos, de forma presencial, los alumnos seleccionados en la Fase Cero. En total fuimos 47 alumnos del distrito de Salamanca, entre los cuales tuvimos la suerte de encontrarnos Daniel Batalla Sáez, de 4º de la ESO, y yo. En esta ocasión se trataba de resolver 4 problemas en menos de 4 horas y media, que era la duración máxima de la prueba.

Ayer viernes 20 salieron los resultados finales y me encuentro entre los 10 primeros. El próximo 27 de enero se celebrará la entrega de premios de esta fase en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Durante esta ceremonia también se desvelará la identidad de los tres finalistas, de entre los diez premiados, que pasarán a la fase regional de la olimpiada.

Deseadme suerte.

Daniel, seguro que tendrás más oportunidades de estar ahí, ánimo.

Más información en https://diarium.usal.es/olimpiadamatematica/lix-ome/

DIEGO GONZÁLEZ LOZANO 2ºBI