MI EXPERIENCIA EN LA OLIMPIADA REGIONAL DE MATEMÁTICAS

El fin de semana del 19 al 21 de mayo he tenido la suerte de participar en Salamanca en la XXX Olimpiada Regional de Matemáticas representando en mi nivel (4º ESO) a Ávila junto a otros 4 compañeros de otros centros (1 de 4º y 3 de 2º de la ESO).

Han sido unos días llenos de actividades interesantes como gymkanas por la ciudad, visitas culturales en los que hemos descubierto cosas inimaginables como las proporciones matemáticas en la música del órgano de la catedral vieja… y sobre todo, hemos compartido tiempo con gente nueva: 45 chicos y chicas con quienes hemos convivido en una residencia de estudiantes durante 3 días. El viernes, desconocidos; el domingo, muchos de ellos amigos.
Lo mejor de todo fue el buen clima entre la gente y la implicación de los organizadores. Para hacerlo posible participaron más de 20 profesores de matemáticas de Castilla y León.

Lo que más me motivó fue el reto de resolver problemas difíciles, distintos de los que estamos acostumbrados a hacer y que obligan a trabajar al cerebro. Salí satisfecho porque conseguí resolver tres de los cuatro problemas planteados y aunque no me hayan seleccionado para la siguiente fase, para mí el premio es haber estado allí.

Ahora me quedo con las ganas de volver a intentarlo al próximo curso en las Olimpiadas de Bachillerato.

Si tuviera que resumir la experiencia, diría que ha sido intensa e inolvidable. Os animo a todos los que os gusten las mates a participar al año que viene.

DANIEL BATALLA SÁEZ 4º ESO A