“MI VIDA DESPUÉS DEL SANTAYANA” SIGUE SU ANDADURA

El pasado martes 14 de enero, nos visitaron tres exalumnos del Santayana en la tercera convocatoria de esta iniciativa. En encuentro fue muy satisfactorio, tanto para ellos como para los alumnos de 2º de Bachillerato a los que iba especialmente dirigida.

En esta ocasión fueron BEATRIZ CABALLERO NUÑEZ y JORGE NAVAS JIMÉNEZ, de la promoción 2013-14, y ANDREA RIPOLL HERNÁNDEZ, de la promoción 2010-11.

Nuestro agradecimiento especial para ellos y para todos los demás exalumnos con los que contactamos y que hubieran venido gustosos pero que no pudieron por diversas circunstancias.

El rápido resumen de sus peripecias, planteado como introducción, se sintetiza en las palabras “revolución”, “novedad” y “positividad”, y su exposición despertó en todos un gran interés por saber más de lo que había detrás de ellos.

Cada uno fue desgranando sus experiencias académicas y laborales, unas buenas y otras no tan buenas, pero su mensaje general fue de positividad.

En un posterior turno de preguntas, una alumna les pidió consejo sobre las técnicas de estudio más apropiadas para superar la selectividad y sus siguientes estudios, pero lo único que nos quedó claro es que no hay nada claro y que cada uno tenía “su método”, muy dispares entre sí. Sí coincidieron en el mensaje de que hay que elegir lo que a uno realmente le guste y de que el esfuerzo, y algo de suerte, permiten que al final los objetivos se vayan logrando.

Entre muchas divertidas anécdotas sobre las luces y sombras del camino recorrido, hubo también una reivindicación de no olvidar la vía de la FP, aún en buena parte menospreciada, como una opción alternativa interesante a la Universidad, y de que las nuevas amistades y mundos que se descubren compensan muchos de los sinsabores del abandono del espacio conocido.

En resumen, un rato muy agradable y esperamos que enriquecedor para nuestros alumnos de 2º, tan envueltos en dudas como lo estuvieron nuestros invitados en su momento.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!