Stop Violencia

El pasado 24 de Noviembre, “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” tuvo lugar en nuestro instituto un acto para celebrar el día contra la violencia de género, (día 25 en el calendario oficial)

La actividad comenzó a primera hora de la mañana con un reparto a todos los alumnos y profesorado de lazos morados para prender en las solapas y así concienciarnos del día que se celebraba. Estos lazos fueron confeccionados por los alumnos durante las  horas de tutoría.

A sexta hora se extendió un lazo morado gigante con toda la comunidad educativa concentrada en el patio y portando algo morado. Los mediadores del centro leyeron un manifiesto contra la violencia de género y remarcaron algunos de los objetivos del centro: fomentar el respeto a los derechos humanos, aprender a resolver pacíficamente los conflictos y adoptar una postura respetuosa y solidaria.

Promovido por la coordinación de convivencia y el departamento de orientación, durante todo el mes de noviembre, se ha trabajado en una campaña para erradicar la violencia en todas sus vertientes. A principios de mes se colocó en el hall del instituto una cadena con mensajes anti- violencia de todo tipo y carteles con  el 016, teléfono contra el maltrato. Se pretendía y se pretende concienciar al alumnado y profesorado de esta lacra social, que crece y crece en nuestra sociedad.

Así mismo se ha colocado en el hall un gran lazo morado y un mural gigante donde se mencionan muchos de los tipos de violencia actual: violencia de género, infantil, sexual, acoso escolar, psicológica, verbal, laboral, y por desgracia, muchas otras más.

Pretendemos que el alumnado, a través de las tutorías, comprenda que la violencia no soluciona ningún problema, que siempre hay otras salidas y que todos debemos involucrarnos para erradicar la violencia en todos los aspectos de nuestras  vidas.