HACKATON EN EL OBSERVATORIO ACTIVO 1.131

El Departamento de FOL ha organizado para este mes de noviembre dos actividades extraescolares relacionadas con el emprendimiento, con la finalidad de acercar al alumnado de segundo curso de los ciclos de Hostelería y Turismo a la realidad empresarial, cumpliendo así uno de los objetivos del módulo de EIE como es el de fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor. 

El día 2 de noviembre tuvo lugar nuestra primera visita a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, para desarrollar in situ una Hackaton, con actividades y dinámicas que demuestren la experiencia de lo que significa emprender, a través de estrategias, objetivos y retos, para lograr una solución innovadora en un entorno divertido, haciendo hincapié en metodologías como el design thinking, mapa de empatía, marketing, psicología positiva. 

La participación y el grado de implicación por parte de los alumnos ha sido muy positiva, hemos aprendido todos de todos, coordinados en todo momento por D. Diego Paredes que con su buen hacer ha conseguido involucrar a todos los alumnos en dicha actividad.

Trabajando en equipo, los alumnos han elaborado y presentado al resto cinco ideas novedosas de negocio relacionadas con la Hostelería y el Turismo. 

Gracias a todos por vuestra participación. 

#MEFP_EMPRENDIMIENTOCYL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.