Ávila, antes y ahora (3)

Una vez cerrado el plazo para la segunda foto informamos, como todos habéis descubierto, que se trataba de la portada del antiguo hospital de Santa Escolástica, fundado a principios del siglo XVI y abandonado y destruido tras la unificación hospitalaria en la ciudad de finales del siglo XVIII.

El único resto importante que se conserva, que ha sido recientemente mejorado con la eliminación del tapiado de la misma y unos paneles informativos, es la portada de estilo gótico final en la que destacan la deteriorada Virgen con niño del parteluz y el tímpano semicircular con el escudo del fundador, así como los pináculos que enmarcan la fachada.

En cuanto a la clasificación tras esta foto, queda así:

Luis García Nieto 3º A 7 puntos
Miguel Gómez Almarza 2º D 5 puntos
Irene Abajo 2º C 5 puntos
Zulema Collado Martín 2º D 4 puntos
Elvira Salvo Barderas 2ºD 3 puntos
Borja Encinar Sanz 2º B 3 puntos
David Antona  3ºA 3 puntos
Diego García Resina 3º A 2 puntos
Javier Caballero Muñoz 1º D 2 puntos
Raquel Gómez Serna 2ºC 2 puntos
Miriam Nieves Gómez 3ºB 2 puntos
Beatriz Rodríguez López  B2 A 2 puntos
Ana del Nogal Arribas  2ºB 2 puntos
Sergio García del Pozo 1ºA 2 puntos
Andrea Sánchez 2º D 1 punto
Marta Vergara 2ºD 1 punto
Unai Bermejo 2º A 1 punto
Isabel Galindo 2º D 0 puntos

Y antes de poneros el siguiente desafío, queremos hacer algunas precisiones sobre el concurso y sus criterios para evitar problemas:

– Como el concurso valora sobre todo la presentación de fotos actuales del lugar, es casi imposible tener opción de quedar entre los primeros si no se envían las fotos.

– El criterio al valorar la foto enviada da prioridad al encuadre más exacto posible sobre la rapidez, lo que explica que algunas de las fotos enviadas antes no tengan los 3 o 2 puntos posibles. Cuidad ese aspecto y, para ayudaros a la hora de hacer la foto actual, conviene que llevéis en el móvil o impresa la imagen de partida para reproducir el encuadre más fiel al original.

– Hemos detectado ya los primeros casos en los que se envían fotos no hechas directamente en el lugar sino cogidas de internet, lo cual supone valorarlas con 0 puntos y la advertencia de que en caso de repetirse ese “juego sucio” se procederá a la eliminación del implicado.

– Por otro lado hemos visto que algunos de los alumnos que participaron en la primera foto no lo han hecho en esta segunda, pero también que se han incorporado nuevos participantes, lo que nos alegra, y desde aquí os animamos a todos (e incluso  a otros nuevos) a seguir participando ya que queda aún mucho concurso y lo más importante es la continuidad.

La siguiente foto como veréis nos lleva a otra zona de la ciudad que ha vivido un importante cambio urbanístico pero otra vez con la muralla como protagonista. Recordad que el correcto encuadre es fundamental, aunque no os pedimos (ya sería demasiado) que escojáis la misma hora del día para reproducir la sombra de ese cubo “fantasma” de la muralla que aparece en primer plano.

ÁNIMO A TODOS.

foto-3

Foto de hacia 1975

Saltar al formulario de comentarios

• Zulema Collado Martin el 30 de noviembre de 2016 a las 15:41
    • Responder

Es el arrabal de San Segundo, frente a la puerta de la muralla del puente Adaja

• Javier Caballero Muñoz el 30 de noviembre de 2016 a las 18:35
    • Responder

Es donde está ahora la rotonda del puente Adaja, esas casas ya no están, y ahora por ahí se va a la Ermita de San Segundo.
    Mañana envío la foto.

• Miguel Gómez Almarza el 30 de noviembre de 2016 a las 19:43
    • Responder

Hola, la fotografía esta hecha desde la rotonda que hay al lado de la puerta del Puente, en la Avenida de Madrid.

• Beatriz el 30 de noviembre de 2016 a las 20:45
    • Responder

Soy Beatriz Rodríguez Blázquez, del curso 2ºBACH-A, la foto es de la actual Avenida de Madrid, dirigida desde la puerta del puente hacia la zona donde se visualiza el Lienzo Norte.

• Unai Bermejo Torrano el 30 de noviembre de 2016 a las 20:54

Hola,está en la avenida Madrid junto al Puente Adaja

• Irene Abajo el 1 de diciembre de 2016 a las 00:07
    • Responder

Es una vista de la salida del arco del Puente Adaja, hecha desde la antigua Fábrica de Harina.

• Luis García Nieto el 1 de diciembre de 2016 a las 19:26
    • Responder

Son las antiguas edificaciones en el entorno de la Ermita de San Segundo, junto a la Puerta del Puente, visto desde el Puente Nuevo sobre el Adaja.

• Javier Caballero Muñoz el 1 de diciembre de 2016 a las 21:59
    • Responder

Buenas tardes, os envio la foto como ya os dije ayer, he tenido que ir esta tarde y por eso está como está

RONDADESDEPUENTECOMPRIMIDA

• Miguel Gómez Almarza el 6 de diciembre de 2016 a las 14:07
    • Responder

Hola de nuevo, envío la foto del lugar.

PicsArt_12-06-02.05.03

• Irene Abajo el 6 de diciembre de 2016 a las 20:09
    • Responder

Aquí os dejo el encuadre.

fotoIreneAbajo

• Ana del Nogal Arribas 2B el 8 de diciembre de 2016 a las 15:04

Buenas Tardes, os adjunto esta foto realizada al lado del Puente Adaja

fotopuenteadaja

• Zulema Collado Martin el 8 de diciembre de 2016 a las 18:21

Os envio la foto.

20161208_122040

• Luis García Nieto el 8 de diciembre de 2016 a las 20:59
    • Responder

Envío la foto para el concurso del arrabal del puente actualmente.

Luis García Nieto. 3º ESO A.

PuertaAdaja