DOS REPRESENTANTES DEL SANTAYANA EN LA LIX OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

El pasado viernes 25 de noviembre se celebró, en modalidad online, la Fase Cero de la LIX Olimpiada Matemática Española,  de forma simultánea en los cuatro Distritos de Castilla y León. En total fueron 327 participantes de nuestra comunidad autónoma, de los cuales 111 pertenecen al distrito de Salamanca. De estos 111 participantes se han seleccionado a los 47 estudiantes con puntuación más alta para participar en la Fase Local de La OME.

La Fase Cero consistió en la resolución de 25 preguntas cortas durante un tiempo máximo de 2 horas y media.

La Fase Local en el distrito de Salamanca se celebrará el día 13 y 14 de enero de 2023, en la ciudad de Salamanca. En esta fase habrá 10 premiados, y los 3 estudiantes mejor clasificados de cada distrito pasarán a la siguiente Fase Regional.

Nuestro Instituto estuvo representado por Daniel Batalla Sáez de 4º de ESO, aunque esta Olimpiada es para alumnos de bachillerato pueden participar alumnos de 3º y 4º de la ESO que estén avalados por su profesor y Diego González Lozano de 2º de Bachillerato Internacional, que el curso pasado llegó a quedar cuarto en la Fase Local de Salamanca.

Tanto Daniel como Diego se han clasificado y estarán el próximo día 13 de enero representándonos en Salamanca.

¡ Mucha suerte a los dos !