Visita a la Escuela Politécnica de Ávila

El 27 de noviembre los alumnos de 1º A de Bachillerato y los de 2º de Bachillerato que cursan Tecnología Industrial visitaron la Escuela Politécnica de Ávila para participar en los talleres organizados por la misma con motivo de la Semana de la Ciencia.

Los alumnos realizaron el taller del Laboratorio de Hidráulica “Cómo funciona un jacuzzi y otras paradojas de la hidráulica”, en el que participaron activamente en las explicaciones sobre canales, compuertas, tuberías, redes de abastecimiento de agua potable y generación de energía eléctrica, y en la curiosa experiencia de cómo se produce el efecto que permite introducir aire en una tubería a presión para la formación de burbujas en un jacuzzi.

Posteriormente, los alumnos escucharon la presentación “Inundaciones y Cambio Climático”: cómo influye el calentamiento global en la frecuencia y magnitud de las inundaciones; técnicas y métodos de observación y medición; de la foto aérea tradicional a los vuelos en paramotor, equipados con sofisticadas cámaras y distintos sensores. Fue impartida por el Investigador Don Santiago Zazo.

Nuestro agradecimiento a Don Arturo Farfán, director de la Escuela Politécnica de Ávila, Don José Montejo, subdirector de Extensión Universitaria del centro y Don Santiago Zazo por su acogida y maravillosas explicaciones.

Mar Martín. Profesora de Tecnología Industrial