EL SANTAYANA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

El camino de Santiago francés es una ruta de peregrinación que ha atraído a personas de todo el mundo durante siglos. Se extiende a lo largo de cientos de kilómetros a través de España, desde los Pirineos hasta Santiago de Compostela y tiene una gran variedad de paisajes y lugares históricos que lo hacen una experiencia única.

El camino se puede recorrer de diferentes maneras, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo. La ruta puede durar varios días o semanas. Nosotros hicimos la ruta a pie y estuvimos cinco días, teníamos que recorrer los últimos 100 kilómetros.

El primer día fueron muchas horas en bus hasta Samos, que es donde empezamos y estábamos cansados, pero nos tocó hacer los primeros 15 km. El segundo día, 25 km, y fue normalito, cansados, pero bien. El tercer día fueron 30 km, era muchísimo, pero lo pudimos aguantar la mayoría. El cuarto día estábamos reventados y teníamos que hacer otros 20 km. Ese día lo pasamos mal casi todos, por no decir todos. Y el último día recorrimos 5 Km, que se hicieron bastante bien. Sin duda, el peor día fue el cuarto, pero lo pudimos hacer como unos campeones.

Los albergues eran acogedores y donde se comía estaba súper bien. Aunque acabamos de patatas fritas que nos salían por las orejas. Y el pulpo estaba muy bueno, había gente que quería repetir varias veces.

La catedral de Santiago es preciosa, merece la pena haber recorrido el camino para llegar. La misa estuvo bien, pero no pusieron en funcionamiento el botafumeiro, que era lo interesante.

En conclusión: fue una experiencia inolvidable. Ojalá podamos volver.

ALBA GARCÍA LORENZO, 4ºESO B