Hola, hola, hola y hola.

Aquí, desde la radio blog somosSantayana para que sepáis de más cositas que los compañeros tutores promueven.

El miércoles 27 pasado, los tutores de 4º de ESO, Marina y Tonino, junto con José Maria, el Orientador, se fueron a Madrid , a la Feria de Muestras porque estaba abierto Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Como veis el grupo no podía estar más feliz.

Al llegar te encuentras con un gran espacio donde todas las universidades que lo solicitan tienen su espacio para ofrecer sus estudios de Grado Universitario o Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior. Están sobre todo las universidades de Madrid tanto públicas como privadas. También están las Fuerzas Armadas, Ejército y Guardia Civil principalmente y otros espacios del Ministerio de Educación, la Comunidad de Madrid Área de Educación, …

¡Es alucinante la gran cantidad de lineas formativas que se abren a partir de los 16 años!

Es una gran fiesta de personas con ganas de formarse y conocer sus caminos. Hablan los que quieren informar con los que llegamos.

Hay muchísimo asesoramiento y muchas más actividades pero hay que ir ligeros porque solo se está ahí un par de horas.

A Aula vamos todos los años y se vienen los alumnos de 4º de ESO y los que  lo desean de 2º de Bachillerato que no lo hayan visitado. También se ofrece a los compañeros de F.P. pero sus programas y prácticas les suelen coincidir y no vienen. Snifff.

Bueno chicos… llegar a 4º de ESO, una vez más,  merece la pena.

Ah… y lo que realmente merece la pena es estar en el Santayana.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamoooooos Santayana!!!!!!!!!!!

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN