Visita a nacimientos

Los alumnos de religión de 1º ESO pasaron media mañana del martes, 18 de diciembre, visitando varios de los nacimientos que, estos días de pre-navidad, ya están instalados en Ávila.

Pasadas las doce del mediodía, y después de guardar un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, la profesora asesinada en Huelva, 47 alumnos de 1º salieron en dirección a la residencia de ancianos de Santa Teresa de Jornet para visitar un Belén que cuenta toda la Historia de nacimiento de Cristo, desde sus ascendientes y las profecías del Antiguo Testamento hasta su vuelta a Nazaret. Desde allí se dirigieron al Episcopio para contemplar el gran Belén del Ayuntamiento de Ávila, donde buscaron las figuras de personajes y monumentos que tienen que ver con la historia de la ciudad y la provincia (santa Teresa y san Juan de la Cruz, el atrio de san Vicente, la Muralla……)

Terminaron su recorrido en el Observatorio Ávila 1131, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno,para admirar una colección de “Belenes del Nuevo mundo”, que recoge muestras de diversos países americanos ( Argentina, Bolivia, Canadá, Honduras, Estados Unidos….) especialmente de México y Perú. En esta exposición también escucharon cómo representan estas culturas esta tradición tan arraiga en los países hispanohablantes.