NUESTRO INSTITUTO DISPUTARÁ LA GRAN FINAL DE LA LIGA-DEBATE DE CASTILLA Y LEÓN

Este viernes (27-IV), nuestro centro, después de haber vencido en la fase provincial, acudió a Valladolid a participar en la fase autonómica de la Liga-debate.

Es esta una competición en la que equipos de ocho alumnos tienen que mostrar sus dotes oratorias defendiendo su postura en torno a un tema de interés político y social.

En la fase autonómica han participado ocho equipos, de distintas provincias de Castilla y León, por el sistema de eliminatorias. En los cuartos de final, nuestro instituto derrotó al IES La Vaguada, de Zamora. Nos correspondió defender la postura “en contra”, en el tema “¿Se deberían adoptar listas abiertas en los procesos electorales?” En la semifinal conseguimos vencer al centro Maristas Castilla, de Palencia. En este debate nos correspondió defender la postura “en contra” en el tema “¿Se debería descentralizar aún más el Estado español teniendo en cuenta la realidad social del país?”

En ambos debates, nuestros representantes (Javier Bárez Díaz, Sergio Gómez Coronado, Maria Amihaesei y Carlos Pérez Caballero) brillaron a gran altura, tanto al defender sus posturas como al plantear preguntas que pusieron en dificultades a los equipos rivales. Parte de su  impecable actuación se debió a la tranquilidad de saberse secundados por unos reservas de lujo (Lucía Contreras Caballero, Teresa García Martín, Darío Roncero Veneros y Jesús Vázquez Capel), que podrían haber ocupado su puesto en caso de algún percance inesperado.

A todos ellos, nuestra enhorabuena y muchas gracias por el gran esfuerzo realizado.

En el debate final, que se celebrará el viernes 4 de mayo y será emitido en directo por la televisión autonómica, nos enfrentaremos al IES Condesa Eylo Alfonso, de Valladolid.

¡Que gane el mejor!