EL SANTAYANA VISITA CADENA SER ÁVILA

Esta semana los alumnos de 1º del BI y 4º de ESO han visitado Cadena SER Ávila. Allí les han contado todos los entresijos de la profesión, les enseñaron las instalaciones y han respondido todas sus dudas. Algunos hasta han locutado su primer informativo.

Gracias a todos los profesionales que trabajan allí por su amabilidad y entrega.

“Fue una experiencia enriquecedora, ya que no solemos pensar en el trabajo que tiene detrás una cadena de radio. El equipo de Cadena Ser, nos explicó un breve resumen de cómo trabajan día a día además de contarnos un poco cómo ha evolucionado la radio en los años. Fue una actividad interesante, en la que pudimos averiguar un poco más sobre el oficio del periodismo en general, y en especial en Ávila.”

MALENA LÓPEZ PRATTO, 1º BI

“Hemos tenido la suerte de descubrir lo que se esconde detrás de las ondas en nuestra visita a la Cadena Ser de Ávila. Allí hemos podido ver cómo el trabajo coordinado de un equipo de personas logra que salgan los programas a antena. Me pareció curiosa la gran versatilidad de estos profesionales que son capaces de hacer de redactores, locutores y hasta técnicos de sonido y con ello consiguen que se produzca la magia de la radio.”

DANIEL BATALLA SÁEZ, 1º BI

“El pasado jueves los alumnos del Bachillerato Internacional y de 4 de la ESO C fuimos a ver el funcionamiento de la radio por dentro. En la Cadena SER nos enseñaron desde la historia de la radio hasta como se reproducían las noticias actualmente. Una gran experiencia para algún posible periodista.”

ÁNGELA ARRIBAS GÓMEZ. 1º BI