Peguerinos

Peguerinos es un pequeño pueblo de Ávila en el que hay un maravilloso pinar. Muchos de los turistas que van por el pueblo preguntan cuál es la ruta más bonita para hacer en él.

Es grande, amplio para poder caminar con tranquilidad. Tiene muchos sitios que visitar y adentrarte en sus encantos, como la ruta de la Naranjera, desde la cual se ve la Cruz del Valle de los Caídos, Cueva Valiente, las trincheras de la Guerra Civil…

Cuando hace viento los pinos danzan con él, como si fuera que una ligera música los hace sacar todo el espíritu bailarín que tienen. Por él corren muchos riachuelos que al llegar a su fin desembocan en un pantano.

En la temporada de setas en el pinar salen muchas, y de muchos tipos, boletus, níscalos…

Desde una zona llamada Cabeza Lijar se puede ver Segovia y Madrid. En esta parte del pinar hay un punto común entre Ávila y estas dos provincias, en él hay una mesa con tres sillas, si te sientas en cada una de ellas estás en una provincia distinta. También tiene un muro construido por las personas del pueblo, durante la guerra civil, con piedras bajas, si sobrepasas este muro estarías en la finca del Valle de los Caídos,  Madrid.

En otro rincón del pinar se encuentra el único monumento del mundo dedicado a la mariposa Isabellae.

En su corazón alberga dos campings, uno llamado el Camping de Valle Enmedio y el otro Camping de la Nava, donde los turistas aprovechan los fines de semana para desconectar de la rutina y respirar aire puro y fresco que les ofrece este lugar.

ELENA MARTÍN BENITO, 1º ESO B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.