UN PAÍS PARA NO PERDÉRSELO

En clase de Geografía de 1º ESO nos gusta visitar los lugares estudiados. Por eso, hemos puesto la imaginación a viajar a lo largo de nuestro país.

Cada uno de nuestros estudiantes ha creado una “postal viajera” cumpliendo los siguientes requisitos:

• Elegir un lugar de España.
  • Localizar el lugar en el mapa físico o político.
  • Clasificar dicho lugar en elemento del relieve o en unidad de organización territorial.
  • Felicitar el nuevo año a los compañeros de clase desde el lugar seleccionado.
  • Acompañar el texto anterior con un fotomontaje en el que la imagen del alumno aparece en el lugar elegido.
  • Decorar la portada.

Además de dar una vuelta a lo largo de nuestro país, las postales también han viajado desde las casas de nuestros alumnos hasta el buzón del IES que nuestro conserje Gerardo ha abierto cada día durante un plazo de una semana. Esta carta ha sido para muchos su primer contacto con el correo postal.

50 “postales viajeras” han participado en el concurso UN PAÍS PARA NO PERDÉRSELO. Aunque todas estaban muy bien trabajdas, solo tres han podido ser seleccionadas por un jurado experto compuesto por cuatro profesores que forman parte del departamento de Geografía e Historia.

El pasado viernes, 4 de febrero, durante el recreo tuvo lugar el acto en el que se otorgaron los galardones a las postales premiadas, habiendo sido previamente expuestas en el hall del instituto y numeradas para garantizar el anonimato de los autores.

Las postales ganadoras han sido de primer a tercer premio:

• 40: Natalia Rodríguez 1D ESO
  • 22: Gabriela Roanes 1C ESO
  • 14: Filip Adascalului 1B ESO

Muchísimas gracias a todos los participantes por haber unido conocimientos y creatividad y haberlos puesto a volar.