MI EXPERIENCIA TRAS EL SANTAYANA, 2022

Tras los problemas generados por la COVID durante los dos últimos cursos, el pasado 4 de febrero se pudo celebrar una nueva edición de “Mi experiencia tras el Santayana”. En esta ocasión contamos con la presencia de 4 exalumnos que explicaron a los actuales bachilleres de 2º curso su experiencia personal tras concluir su paso por nuestro instituto .

Nuestro centro agradece la participación a los alumnos que han podido estar y, también, a los que por motivos profesionales o personales no han podido hacerlo. Los alumnos de 2º de Bachillerato pudieron disfrutar con las anécdotas relatadas por los antiguos alumnos y recibieron una información que, sin duda, les será de gran utilidad en la toma de decisiones a la que se enfrentarán al final del presente curso.

Así, Alberto López Grande, Paula Abad Gil, Sergio López Zurdo y Paula Martín Blázquez resumieron su recorrido por la Universidad dejando en el aire expresiones como “exilio”, “crecimiento personal” o “experiencia agridulce” que reflejan muy bien los claroscuros de esa etapa desconocida que comienza al terminar el Bachillerato y que lleva a la forja del propio futuro, y en la mayoría de los casos fuera de Ávila.

La precariedad de la investigación en España y la temida “fuga de cerebros” en el horizonte, el crecimiento personal que supone tener que apañárselas fuera de casa, la experiencia propia o por amigos del Erasmus o el SICUE, las peripecias laborales, la cantidad de personas de todas partes que se conocen, o la nostalgia del instituto y hasta de algunos de sus “profes” fueron varios de los temas que desfilaron de forma muy amena durante la charla, y se hizo corta a pesar de sus casi dos horas de duración

En definitiva, retazos de unas vidas que están creando su camino, al igual que pronto lo tendrán que hacer nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, que seguro agradecen esta oportunidad de escuchar y preguntar a los que les precedieron.

GRACIAS A TODOS