VISITA AL MUTUA OPEN DE MADRID DE TENIS

Todos los años por estas fechas tiene lugar el Mutua Open de Madrid de Tenis, un torneo con la categoría de Master 1000 con mucho prestigio dentro de los torneos internacionales.

El lunes 8 de mayo de 2017 mas de 100 alumnos de 3º y 4º de ESO del I.E.S. Jorge Santayana de Ávila junto con algunos de sus profesores se trasladaron a Madrid a presenciar algunos partidos y entrenamientos de los mejores jugadores de tenis del mundo (Rafael Nadal, Carla Suarez, Dominique Thiem, Novak Djokovic, Simona Halep,…).

Una oportunidad espléndida para que los alumnos aprecien la dificultad y el esfuerzo que supone, en cualquier modalidad deportiva, llegar a disputar encuentros con los mejores jugadores del mundo.

Un recinto y un torneo que permite ver a los deportistas de cerca, con sus entrenadores, mientras se preparan para la competición. Que permite conocer curiosidades de estos deportistas, de la historia del torneo, de las marcas que los patrocinan.

Una oportunidad de comprobar la gran cantidad de personal, empleados, voluntarios, material y recursos que se necesitan para organizar un evento deportivo de estas características, que reúne a una ingente cantidad de público que están deseando ver a sus ídolos deportivos y en el que todo tiene que estar preparado para solucionar cualquier imprevisto.

Desde el Departamento de Educación Física esperamos que nuestros alumnos hayan aprovechado esta actividad y sepan valorar el esfuerzo que cuesta cumplir los sueños que cada uno de nosotros tiene.

Halep y Begu al comienzo de un partido

Imágenes del partido Dimitrov vs Kohlschreiber