1º y 2º DE ESO SE ACERCAN A LA MITOLOGÍA CLÁSICA DE UNA FORMA AMENA Y DIVERTIDA

El día 21 de diciembre se representó en el salón de actos del IES la obra “Ahora mis mitos” dirigida a los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Sobre el escenario estaba un solo actor, Antonio Blanco, quien representaba al sirviente del encargado de la función; al no presentarse este último, él mismo decide llevar adelante la obra. Bueno, él con la ayuda de unos cuantos voluntarios del público.

El primer mito fue sobre Faetón, el conductor imprudente: Faetón era hijo de Helios (Dios del sol), él era el encargado de sacar el sol cada mañana. Faetón tuvo una pelea con sus amigos porque le dijeron que Helios podría no ser su padre. Entonces acudió a su padre para pedirle que le dejara un día el carro de la luz, a lo que su padre le contesto: “Ninguna petición tuya será desatendida”, pero por accidente Faetón no supo manejarlo bien y Zeus para pararlo cogió uno de sus rayos y mato a Faetón.

El segundo mito fue sobre el mito de las bodas de Tetis y Peleo: los novios decidieron no invitar a Discordia, pero ella no estaba de acuerdo y decidió dejar una manzana en la mesa del banquete en la que ponía “para la más bella”. La querían Atenea, Afrodita y Hera, pero como Zeus no quiere que ninguna se enfade con él, le dice a Hermes que elija a un juez.  Hermes elije a Paris, príncipe de Troya. Cada diosa le ofrece algo para que el la elija. La Diosa Hera le ofreció un matrimonio feliz si es la elegida, la diosa Atenea le ofreció ganar todas las guerras y Afrodita a la mujer más bella del mundo. Paris elije a Afrodita y ella le da a Helena como esposa, pero ella está casada por lo que empieza la guerra de Troya.

El actor hizo uso del humor para explicar los distintos mitos. También tenía herramientas como muñecas, pelucas y otros utensilios. La manera de contar las distintas historias fue muy divertida y amena, ya que las risas no paraban de escucharse en todo el salón de actos.

En conclusión, la obra fue muy entretenida y así pudimos aprender más sobre la asignatura de Cultura Clásica, de una manera diferente a la tradicional. Nos gustaría que más de vez se pudiesen explicar algunas asignaturas de esta forma ya que los alumnos estarían más interesados y las asignaturas serían más amenas.

Gabriela Roanes Rodríguez, 2ªC y  Ángela Velayos Pulido, 2º D