¿Los jóvenes de hoy?

Algunos piensan que los jóvenes de hoy en día son un cero a la izquierda, pero se equivocan. Es la mejor que ha habido desde hace muchas generaciones.

Hoy en día, algunos jóvenes son capaces de, no digo querer, sino amar a una persona nada más conocerla. Son muy auténticos, dicen lo que piensan siempre (y si otras personas se ofenden, no es cosa suya). Van a ver a su abuela, se hacen un selfie con ella para que todo el mundo vea lo mucho que la quieren, miran los “Me gusta” que le han dado a la foto y quién lo ha hecho, responden comentarios…y se van (para quesdsrerla no hace falta hablar con ella). Si una canción se pone de moda, se la aprenden, aunque no les guste. Su creatividad es increíble. Son capaces de inventar todo tipo de historias acerca de la vida de los demás. Tienen unas capacidades intelectuales inimaginables: sacan notas excelentes sin estudiar o leyéndose los apuntes el día de antes (o eso dicen). Son muy perfeccionistas. No pueden salir de casa con un grano en medio de la frente o con el pantalón sin planchar. Las chicas son incapaces de ir al instituto sin maquillarse, y muchos son tan elegantes que se visten a diario como si fuesen a ver a nuestro amigo Felipe VI. Son excelentes filósofos, y muy originales, en sus estados de WhatsApp ponen frases sobre la vida, el amor, la vida, la amistad, el amor, la amistad, la vida… Ah, y sobre el amor también. Son amigos de nuestros amigos, de sus amigos, de sus enemigos, y de la gente que no conocen, porque, aunque les pongan a escurrir, siguen siendo amigos. Y si lo dudas, puedes comprobar que en las redes sociales tienen muchos (para ser amigos, no les hace falta hablar más de una vez con una persona por una red social).

También son muy fuertes, la mayoría han pegado a un montón de gente y han salido ilesos de la batalla, dejando malherido a su contrincante (otra prueba de su gran capacidad creativa). La valentía es otra de sus muchas virtudes: saben tirar muchas piedras, aunque luego escondan la mano. Y se meten con otras personas, pero solo cuando están con sus amigos, para que ellos también puedan comprobar lo valientes que son. Son gente de principios, porque tienen muchos (aunque luego no los cumplan, lo que cuenta es la intención, ¿no?). También saben divertirse. Salen de fiesta, beben y fuman. Si no, es muy aburrido, ¡sí señor! Quien piense que son un cero a la izquierda, ¡está equivocado!

 

MARÍA GARCINUÑO GARROSA 1º BACHILLERATO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.