El latín y el griego: unos muertos muy vivos

Los alumnos de 1º y 2º del Bachillerato de Humanidades están participando en el proyecto eTwinning “Latin and greek etymology in technical and scientific terminologies”.

Twinspace

El objetivo del proyecto es mostrar la importancia del latín y del griego antiguo en las lenguas europeas. Estudiantes de Francia, Italia, Rumania, Grecia y Serbia van a colaborar para elaborar listados con las raíces griegas y latinas que se utilizan en las distintas lenguas en campos como la filosofía, la psicología, la biología, la física, las matemáticas, la terminología literaria, etc.

La primera actividad que se  ha llevado a cabo  ha sido escribir cartas de presentación en latín dirigidas al resto de socios europeos.

En el siguiente enlace podéis leer las que han escrito los alumnos de latín y griego de nuestro instituto: ¡el latín es una lengua viva y sirve para comunicarse con estudiantes de otros países de Europa!

COMMENDATIONES DISCIPULORUM LYCEI “GEORGIUS SANTAYANA” HISPANIAE