VISITA AL AULA ARQUEOLÓGICA DE CHAMARTÍN Y AL CASTRO DE LA MESA DE MIRANDA

Nuestros alumnos más pequeños, los de 1º de ESO, disfrutaron el pasado martes de una actividad nueva propuesta por el proyecto de arqueología “Terra Levis” en la que se desarrolló una jornada de talleres y juegos en el magnífico entorno de la Sierra de Ávila.

La actividad comenzó con una charla sobre la historia y la arqueología de la zona, en la que pudieron incluso tocar objetos arqueológicos reales de distintas épocas, y luego comenzó el primer taller, en el que practicaron el proceso que sigue el arqueólogo para localizar yacimientos arqueológicos.

Luego visitamos el coqueto e interesante centro de interpretación del castro, que nos sirvió además de refugio hasta que cesó la lluvia y pudimos empezar el agradable paseo hasta el castro, vigilados de cerca por las vacas que nos íbamos encontrando.

Al llegar al castro nos hicieron una visita guiada para conocer lo más destacado, y después de la comida comenzó la yincana con distintas pruebas por equipos, entre ellas la de reproducir pinturas rupestres, un juego de estrategia “atrapa la bandera” para poner a prueba la capacidad de ataque y defensa de cada equipo, y el tiro con arco, así como una prueba de preguntas sobre lo explicado por Juan Pablo, el arqueólogo que dirige el proyecto.

Y tras el regreso a Chamartín, algo más cansados pero satisfechos en general con la experiencia, tomamos el bus de vuelta a nuestra ciudad.

En definitiva, un atractivo día de aprendizaje y juegos fuera del instituto, aunque con algunos aspectos organizativos a mejorar para otras posibles visitas.

ENLACE AL VIDEO “ATRAPA LA BANDERA”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.