«

»

May 26 2017

Ávila, antes y ahora.

Bueno,  detectives del patrimonio abulense, como ya se va oliendo (y sintiendo dado el calor de estos días) el final del curso, pues ha llegado el momento del final, por una parte el de la despedida del concurso hasta el curso que viene, y por otra el de proclamar los ganadores.

La respuesta a las cuestiones que se pedían, sobre las que había ligeras pistas para que os situarais un poquito, era la plaza de Claudio Sánchez Albornoz (creo que el espacio urbanístico e incluso el propio monumento no hacen justicia al valor del personaje) y el edificio que asoma levemente hacia el este es la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, de posible origen visigodo y también, la verdad, bastante descuidada en su aspecto externo. Y todo ello,  por no hablar del ya tan denostado edificio de Moneo que aparece a la derecha y que sustituyó a otros que merecían mejor suerte, por su respeto al entorno y sabor de la plaza.

Y  tras un ajustadísimo y emocionante desenlace, la clasificación final queda así:

Irene Abajo 2ºC 35 puntos
Luis García Nieto 3º A 34 puntos
Miguel Gómez Almarza 2º D 33 puntos
Zulema Collado Martín 2º D 32 puntos
Beatriz Rodríguez López  B2A 15 puntos
Ana del Nogal Arribas  2º B 12 puntos

 

Por tanto, ¡ENHORABUENA! a Irene y a Luis, que son los que se llevan los premios. MUCHAS GRACIAS a todos los que han estado en la lucha hasta el final y a todos los demás participantes y seguidores de este humilde, pero valioso concurso, tanto por su contenido como por su intención.

Esperamos que el curso próximo –nuestra intención es que continúe y a ser posible se amplíe con más participantes ya que aún hay interesantes fotos en cartera para otra edición- os volvamos a encontrar en el camino y sigamos descubriendo juntos el paso, más o menos evidente y más o menos respetuoso, del tiempo sobre nuestra amada ciudad.

Y no queremos dejar de destacar el libro y la página de fotografías que me inspiraron la idea de este concurso, ambas de José Luis Pajares (MUCHAS GRACIAS) y cuyos enlaces aportamos para que podáis seguir disfrutando:

https://es.scribd.com/lists/4258668/Redescubrir-Avila-por-capitulos

http://www.avilas.es/

¡BUEN FINAL DE CURSO Y FELIZ VERANO!

1 comentario

  1. Irene Abajo

    Me lo he pasado muy bien haciendo las fotos, es curioso descubrir como ha ido cambiando la ciudad. Muchas gracias por proponer este concurso, y enhorabuena a todos los que habéis participado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *