Excursión al Embalse de San Fernando en San Martín de Valdeiglesias

Bueno; llegó la fecha del 21 /05/2019 y  nos aventuramos los 53 alumnos de 1º y 2 º de la E.S.O y los dos profesores responsables de la actividad (Sigfrido García koch y Nacho Ingelmo) a conocer el entorno Natural protegido de esta zona de Madrid y al mismo tiempo disfrutar de un día esplendido con 24 grados y con actividades programadas por el Departamento de Educación Física.

Objetivos de la excursión:

-Conocer esta reserva natural, sus leyes de protección de las aves y cuidado del entorno Natural ,explicado por los monitores y desde la excursión de piragua por el embalse.

Duración de 1 hora y media.

-Fomentar la convivencia realizando actividades deportivas grupales como fútbol playa, frisbee, bádminton y fútbol entre otras.

-Practicar la modalidad de Kayak 2 por parte de todos los alumnos y concursos de tiro con arco, como eje deportivo y recreativo de la excursión.

Resultado: Ha sido positivo; la organización cumplió las expectativas por parte de la empresa Yucalcari y los alumnos solo decían que cuando lo repetimos!!!….Está claro que estamos a final de curso y ya hay ganas de Vacas!!!..Pero han salido muy satisfechos y todos colaboraron en el cuidado de este entorno natural tan precioso dejando todo limpio para los que quieran disfrutarlo la próxima vez.

Saludos desde el Departamento de Educación Física.