«

»

Oct 28 2015

“Hamburguesas de lentejas”

Ante la polémica/alerta suscitada por el estudio sobre carnes rojas, según dice la Agencia Sanitaria: “Salchichas, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados son “carcinógenos para humanos”…

Os proponemos un “Plan B”. Ayer, en el aula taller de cocina, elaboramos hamburguesas de lentejas y os animamos a que las probéis.

Hamburguesas de lentejas:
(Para 4 personas)

  • 200 gramos de lentejas (crudas)
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal,comino molido y pimienta

Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien. Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, batimos bien las lentejas dejando una masa fina. Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas. Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos. (30 min)
Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego medio. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina. Freímos las hamburguesas por ambos lados, controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa se quedaría aceitosa. Igualmente podemos hacer albondigas con la misma masa. Están deliciosas con una salsa casera de tomate.

Bon Apetit!!!!!!!

1 comentario

  1. Bea Rodríguez

    Como vegetariana, os aseguro que, tanto este plato como muchos otros que en un principio puedan parecer extraños o incluso asquerosos, en realidad están mucho más buenos de lo que se piensa. Y no solo eso, sino que a menudo, son mucho más sanos de lo que se suele comer generalmente en todas las casas, y además, hay una gran variedad tanto de platos como de preparados.
    Así que os recomiendo esta deliciosa receta, y las otras muchas alternativos que hay respecto a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *