LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE ESO CONOCEN UN POCO MEJOR LOS ODS

“En mi opinión esta prueba de comprensión oral es una gran iniciativa para que los alumnos conozcamos las condiciones del planeta y las soluciones que la sociedad actual le está intentando dar a los problemas actuales. Además, esta actividad exige estar atento y comprender el tema, lo cual hace que tengamos todos al menos unas nociones básicas sobre un tema tan importante para nuestro futuro como este. El primer vídeo hacía una introducción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una vez introducido el tema, en el segundo vídeo contaban historias de jóvenes que hicieron una gran labor social o contra el cambio climático.

Esta actividad nos ayudó a concienciarnos de que todos podemos hacer algo por el planeta, ya que como dice la famosa frase “No hay planeta B”.

PABLO BATALLA SÁEZ. 2º ESO B

“El jueves 16 de noviembre hicimos una comprensión oral sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Esta actividad la realizaron los alumnos de FPB2 con el objetivo de que los conociéramos un poco mejor. Primero vimos dos vídeos de las Naciones Unidas que trataban sobre los ODS, y cómo podemos contribuir para tener un mundo mejor, después había unas preguntas para entenderlo mejor y así saber de lo que nos habíamos enterado.”

NAHIA GIL CASTRO, 2ºESO C

“Los vídeos son muy interesantes porque al verlos te dan ideas para mejorar el planeta y nuestras vidas. El primer vídeo explica muy bien qué son los objetivos globales de desarrollo sostenible y cuáles son los problemas y cómo evitarlos como, por ejemplo, no malgastar agua y alimentos. El segundo vídeo da las ideas de qué hacer y cómo las hacen otros jóvenes. Por ejemplo, un plástico con piel de plátano o un baño público que ahorra agua. Pero también enseña cómo podemos defender los derechos humanos.

Estos vídeos me han gustado mucho, ojalá que cumplamos para 2030.”

GUILLERMO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, 1ºESOC

“Los vídeos me han parecido muy educativos. Se refleja lo que podemos hacer para no contaminar tanto y también hemos visto inventos que han hecho algunas personas para contaminar menos, actividades creativas y cosas que hacen algunas personas para mejorar y contribuir. En mi opinión, me ha enseñado a no contaminar tanto para hacer nuestro mundo mejor.”

SERGIO VALLEJO JIMÉNEZ, 1º ESO D

“Han sido unos vídeos entretenidos, educativos, que nos han hecho recapacitar y entender qué es lo que estamos haciendo mal y cómo lo podemos solucionar sin tener que malgastar agua, contaminar el medio ambiente…”

SAAD BENAZOUZ, 1º ESO D

“Los videos me han parecido muy importantes porque hablan sobre contaminación, descuido del planeta… Hay en total 17 objetivos a los que, entre todos, debemos contribuir. El segundo vídeo me ha gustado mucho ya que varios jóvenes de diferentes países mostraban sus aportaciones para mejorar nuestro mundo.”

IMANE DOUDOUH, 2ºESO D