E-mail vs. WhatsApp

Desde mi punto de vista el e-mail utiliza un registro más formal que el sistema de mensajería instantánea o WhatsApp, ya que las personas que lo utilizan no están muy metidas en el mundo de la tecnología y por ello se expresan de forma apropiada.

whatsapp-correoConsidero que los medios que utilizamos para comunicarnos están condicionando nuestra forma de hacerlo debido a que no utilizamos expresiones correctas y acortamos las palabras

Cuando escribo con el móvil o participo en un chat, es para hablar con mis amigos o compañeros, para preguntarles los deberes, para quedar con ellos… Uso emoticonos para expresar mis emociones, acorto las palabras… Todo ello con el fin de no tener que escribir mucho. En cambio cuando uso el correo electrónico, muy ocasionalmente, suele ser para cosas formales, hablar con mis profesores, enviar trabajos…Utilizo un lenguaje formal, escrito correctamente, sin faltas de ortografía y sin emoticonos.

Yo opino que el uso de estas nuevas tecnologías empobrece la lengua, porque, como ya he dicho, no utilizamos un lenguaje correcto sino que acortamos las palabras, escribimos con faltas porque el auto-corrector las corrige o utilizamos emoticonos para sustituir palabras.

IRENE ABAJO MARTÍN. 1º ESO “A”

1 comentario

  1. Muy bien, Irene, muchas gracias por tu aporte al blog. Esperamos que no sea el último, pues lo haces muy bien, y además con un tema que se presta a debate. A ver si tus compañeros se animan a dar su opinión. Yo escribiré la mía más adelante, que también tengo una. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.