JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL SOTO

El pasado viernes 29 de septiembre los alumnos de 1º de ESO disfrutaron de una jornada de convivencia organizada por alumnos de 4º de ESO y del Bachillerato Internacional. Os dejamos algunas de las valoraciones del día y unas cuantas fotos:

” Fue una agradable excursión en la que hicimos dos bonitas actividades que nos encantaron. La primera fue un agradable paseo por El Soto y si veíamos o escuchábamos aves nos parábamos y aprendíamos cosas sobre ellas. Y en alguna ocasión, las veíamos por el telescopio o por los prismáticos. Hicimos una pausa para tomar el bocadillo y después hicimos una yincana organizada por los alumnos de Bachillerato Internacional y los de cuarto de la ESO. Nos asignaron nuestro grupo que podía ser azul, blanco, negro, rojo, amarillo, naranja o verde. Había siete pruebas, pero solo nos dio tiempo a hacer seis de ellas. Nuestras favoritas fueron la rayuela y el pañuelo. En cada una de las pruebas nos dieron una ficha del tangram y teníamos que hacer una flecha. El equipo ganador fue el verde, pero todos ganamos una bonita experiencia.

En fin, fue una excursión muy diferente y entretenida que nos hizo pasar un buen día todos juntos.”

Vega Martín Caballero e Inés Sánchez Pascual 1º ESO D

“Comenzamos el día con una caminata hacia el Soto, al llegar nos recibieron y nos explicaron lo que íbamos a hacer. Además, los de la SEO nos dieron una pequeña charla sobre la biodiversidad y el entorno que nos rodea. Al terminar, nos dividieron en dos grupos y dimos un paseo. Como llevaban un telescopio y unos prismáticos, también pudimos ver algunas de las aves que habitan en el Soto Después, nos dieron un tiempo de recreo para poder comernos el bocadillo y pasar el rato. Terminado el tiempo de recreo, tocaba empezar con la siguiente actividad, que era una yincana que habían preparado alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato Internacional. Esta vez nos volvieron a dividir, pero en varios equipos señalados por colores. Nos hicieron varias pruebas y si la completabas con éxito, le daban al capitán del equipo una pieza del tangram. Al tener todas las piezas, tenías que hacer una forma de tangram y quien primero la terminara, ganaba. Los ganadores fueron el equipo verde con Paula Martín como capitana.

Desde mi punto de vista, fue un buen día, había buenas actividades y fue muy divertido. Ojalá se pueda repetir otros años.”

María Rodríguez Alonso, 1º ESO C

“Por segundo año consecutivo, este pasado viernes 29 de septiembre tuvo lugar en el parque de El Soto la jornada de convivencia de 1º de la ESO. La actividad consistió en un encuentro enfocado en dar la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan este año a nuestro centro.

Para ello los alumnos de 1º y 2º BI, ayudados de algunos alumnos de 4º ESO, preparamos diversas actividades lúdicas a lo largo de la mañana. Para empezar la jornada, los chicos de 1º ESO disfrutaron de un taller de reconocimiento de aves de la mano de la SEO (Sociedad Española de Ornitología) en el que aprendieron sobre las especies de pájaros que se pueden ver en la zona en esta época del año.

En la segunda parte de la mañana, después de hacer un pequeño descanso, tuvieron que hacer frente a multitud de retos que les propusimos en forma de gincana. Divididos en siete grupos, pasaron por pruebas temáticas de inglés, geografía, matemáticas… para reunir las piezas de un tangram cuya resolución les daría la victoria.

Esperamos que hayan disfrutado del día y, sobre todo, que les haya servido para conocerse y empezar a hacer amistades que seguro que van a fortalecer durante estos años en el centro. Para nosotros ha sido una bonita experiencia.”

Daniel Batalla Saez 1º Bachillerato Internacional