NUESTRO IES EMPRENDE

El Departamento de FOL ha organizado este mes dos actividades extraescolares relacionadas con el emprendimiento con la finalidad de acercar al alumnado de segundo curso de los ciclos de Hostelería y Turismo a la realidad empresarial, cumpliendo así uno de los objetivos del módulo de EIE como es el de fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor.

El día 10 de octubre visitamos la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, para desarrollar in situ una Hackaton, con actividades y dinámicas que nos mostraron la experiencia de lo que significa emprender, a través de estrategias, objetivos y retos con la finalidad de lograr una solución innovadora a una carencia existente en el mercado. La participación y el grado de implicación de los alumn@s fue muy positiva, aprendimos todos de todos, coordinados en todo momento por Diego Paredes y Daniel García-Moreno que con su buen hacer consiguieron involucrar a tod@s en dicha actividad.

El 13 de octubre nos desplazamos al Barraco para visitar el museo de la Naturaleza Valle del Alberche, la fábrica de cerveza artesanal RAÍZ CUADRADA y la Bodega DON JUAN DEL ÁGUILA. En el museo de la mano de su guía descubrimos a lo largo de sus cinco salas una muestra representativa del patrimonio natural de esta zona. Los emprendedores de la cerveza Raíz cuadrada nos explicaron a pie de fábrica el proceso de elaboración de su cerveza artesanal, su trayectoria profesional y su objetivo de crear cultura cervecera en Ávila y en España. En la visita a la bodega nos resumieron la elaboración de sus diferentes tipos de vino con la uva de la comarca.

#MEFP_EMPRENDIMIENTOCYL

Gracias a todos por vuestra participación.