¡ERRE QUE ERRE!

“ERRE QUE ERRE” es el nombre de la campaña REDUCE, RECICLA Y REUTILIZA, que se está llevando a cabo en el instituto este 2º trimestre. Dicha campaña, promovida por el departamento de convivencia, pretende conseguir la concienciación de alumnos y de todo el personal del centro sobre la importancia de estas tres erres.

Con la colaboración de los tutores y algunos departamentos, como el de Ciencias y Dibujo, se hace llegar a los alumnos una serie  de consejos sobre lo que deben hacer y lo que deben evitar si quieren colaborar en la salvación del planeta.

En el  hall del instituto se ha colocado una pizarra verde con una serie de consejos básicos que todos debemos llevar a cabo, si queremos un medio ambiente más ecológico y sano. Se les anima a ahorrar agua, cuidar la naturaleza, reciclar el plástico, reducir la emisión de gases, evitar el desperdicio alimentario, ahorrar energía, etc. Estos consejos son importantes, pero aún más, será lograr que estos gestos se conviertan en costumbres.

La actividad consiste en que después de trabajar el tema en las clases y en las tutorías, los alumnos acudan al hall y escriban sobre la pizarra, en las dos columnas habilitadas para ello, lo que se debe y los que no se debe hacer. El objetivo es que todos nos concienciemos de que los pequeños gestos cuentan y que en nuestras manos está conseguir un mundo más ecológico, más humano y más saludable.

Si aunamos esfuerzos y nos acostumbramos a tener gestos solidarios, esta comunidad estará luchando unida por algo tan bonito y encomiable como es salvar nuestro planeta.