PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

Estudiar puede dar sueño, pero la realidad es que los cumple. Sería complicado y algo tedioso relatar todos los escollos que en este curso de 2° de bachillerato hemos tenido que salvar para llegar a otro no menos importante y temido, la selectividad, EBAU, COEBAU o llámese como se quiera.

La verdad es que para algunos alumnos la gran odisea del curso no terminó ahí, pues decidieron seguir preparando exámenes y presentarse al conocido como “Premio Extraordinario de Bachillerato”, cuyo fin es poner a prueba y medir a todos aquellos estudiantes que terminan el bachiller con una nota media igual o superior a un 8’75. Como no podía ser de otra forma, en el  Santayana  éramos varios los candidatos que cumplíamos este requisito y estábamos interesados en optar al premio. Cada alumno realizó dos exámenes generales: el desarrollo de un tema de actualidad, a modo de pequeña tesis, y otra prueba de inglés. Además hubo otro examen más específico, en el que el alumno podía elegir una materia de modalidad,  en mi caso latín.

Nos presentamos cuatro valientes de nuestro centro y,  aunque  no nos alzamos con la primera posición, todos obtuvimos buenas calificaciones y yo mismo conseguí una nada desdeñable tercera posición, lo que es sin duda motivo de orgullo, pues la prueba se realiza a nivel provincial.

En definitiva, ha sido el perfecto colofón para nuestra promoción, la de 2013-2019. Todos nosotros esperamos que nuestra huella en el “Jorge Santayana” sea tan profunda y duradera como la que el centro deja en nosotros.

CARLOS PÉREZ CABALLERO