CHARLA Y CATA DE ACEITE EN EL SANTAYANA

El viernes 10 de noviembre alumnos de FPB y ciclos de Cocina asistimos a una charla, y posteriormente a una cata de aceites del Valle del Tiétar, que ofrecía la Asociación Olivareros del Sur de Ávila. Nos explicaron el proyecto que están realizando en Ávila desde 2020. Nos contaron también que España es el primer país en el ranking de la elaboración del denominado también oro líquido y que en el sur de Ávila hacen aceite virgen extra,aceite de oliva  y aceite de orujo de oliva. A continuación. realizamos una cata de esos tres aceites y tuvimos que calentarlos para que llegaran a la temperatura a la que se deben de probar;los olores, a mi juicio, eran un poco fuertes. Uno de ellos olía a rama de tomates y el otro era más suave y olía a hierbas. La cata fue muy interesante ya que nos iban explicando el origen del aceite y sus excelentes propiedades.

BÁRBARA MARTÍN SANZ (FPBII)