CONCIERTO DE NAVIDAD

DESCUBREN UNA PUERTA EN EL JORGE SANTAYANA  QUE CONECTA CON EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Durante mucho tiempo se pensó que “El Ministerio del Tiempo” no era más que una ficción televisiva, sin embargo, pruebas halladas en el Instituto Jorge Santayana de Ávila demuestran lo palpable del secreto mejor guardado: El Ministerio del Tiempo existe.

Sonaron las alarmas el día 22 de diciembre, cuando, en un supuesto concierto de navidad, comenzaron a aparecer personajes de diferentes épocas históricas. El suceso no habría alcanzado la luz pública de no ser porque dichos personajes hicieron un recorrido por toda la historia de la música, desde la prehistoria hasta a la actualidad, interpretando una obra de cada periodo histórico. El tema principal de la banda sonora de “Los Picapiedra” abrió el evento, durante cuya interpretación al parecer se produjo el primer incidente, ya que dos hombres con ropajes prehistóricos salieron de su época para irrumpir en el centro educativo.

Un gran número de agentes ayudantes se pusieron en marcha a partir de ese momento, colaborando con las autoridades en la gestión de la crisis. Un grupo llegado de Grecia interpretó el “Epitafio de Seikilos”, conjunto al que siguió otro de la Edad Media que tocó la Cantiga nº 100 “Santa María Strella do dia”.

Antes de que los agentes pudieran interceptar a estos músicos otros del renacimiento se hicieron con el escenario con una versión instrumental del ¡Ay, linda amiga!, a los que siguieron los “Fuegos artificiales” de Haëndel.

A esta altura se alcanzó una negociación según la cual los grupos volverían a sus épocas siempre y cuando se les permitiese terminar el concierto. Por ello, desde el propio Ministerio del Tiempo se dio la orden de continuar con el evento, en el que se interpretó el Brindis de Mozart –con letra adaptada-, así como un fragmento de la Sinfonía nº1, concretamente el 3er movimiento, de Mahler.

Finalmente los agentes lograron devolver a sus épocas a los músicos, no sin antes contaminar de alegría a los alumnos del instituto, que se lanzaron a interpretar piezas del siglo XX. Concretamente, un fragmento del Carmina Burana de C. Orff, así como varias piezas de música de cine: Over the rainbow (de la B.S.O. El Mago de Oz), Hay un amigo en mi (de la B.S.O. ToyStory), y el Halleluia (Cohen, B.S.O. Shrek). El broche final lo pusieron la adaptación de dos obras solicitadas por los alumnus; una version instrumental de Shape of you, y Call me maybe, pieza con la que se cerró el evento.

Se consiguió devolver a sus épocas a todos los personajes participantes, incluyendo un cruzado armado con una trompeta. Todos los agentes se han volcado en la misión con un éxito y valor inigualables, por lo que corren rumores de que se está valorando desde el Ministerio del Tiempo concederles una medalla al valor y al mérito musical. Felicidades a todos ellos, y feliz navidad.