Olimpiada Matemática

El martes 8 de mayo tuvo lugar en Cebreros la X Olimpiada Matemática de resolución de problemas para alumnos de la ESO. Este es un evento anual que organiza la asociación SOCYLEM, formada por profesores de matemáticas y, entre otros objetivos, pretende divulgar las matemáticas y conseguir que los alumnos vean su lado divertido.

En su fase provincial, que fue la que tuvo lugar en Cebreros, participaron 115 alumnos seleccionados de 10 centros de toda la provincia divididos en dos categorías: una categoría para alumnos de 1º y 2º de ESO y otra categoría para alumnos de 3º y 4º.

Queremos felicitar desde aquí a Miguel Gómez Almarza (2º ESO – D) y a Iván Nieves Stantcheva (4º ESO – A) que resultaron ganadores en sus respectivas categorías: ¡¡ENHORABUENA!! Y como premio, podrán participar en la fase regional que tendrá lugar en Palencia durante el fin de semana del 27-28 de mayo. ¡¡MUCHA SUERTE!!

La organización de un encuentro como este lleva muchísimo trabajo y no es nada fácil. Hay que agradecer a todos los implicados su esfuerzo y dedicación pero cuando todo sale bien, la satisfacción es absoluta. Los alumnos disfrutaron de un hermoso día de campo en los alrededores de la ermita de Valsordo donde comimos y donde tuvo lugar la prueba en grupos. También pudimos visitar el museo de la Transición, aunque sospechamos que esto último no resultó tan entretenido para los alumnos como para los profesores acompañantes. Antes de eso, por la mañana, tuvo lugar la prueba individual en la que cada alumno se enfrentó a cuatro problemas de matemáticas durante dos horas. Los profesores que tuvimos la suerte de acompañar a estos alumnos comentábamos durante la realización de la prueba lo gratificante que resulta ver a dichos alumnos “pelear” con unos problemas simplemente porque sí. Realmente da gusto verles trabajar así, con ese pundonor y con esa entrega por el simple hecho de resolver unos problemas y de disfrutar con ello. De disfrutar aprendiendo.

Gracias a todos los que participasteis. Vuestro entusiasmo nos ayuda a recargar la batería.