Subiendo al horizonte

LENGUAJE ARTÍSTICO, TÉCNICA Y MATERIALES: Es una instalación artística realizada con film transparente de pvc, cinta de embalar, cinta americana y papel.

REALIZACIÓN: alumnos y alumnas de 3º de la ESO.

INTERPRETACIÓN:

La obra pretende representar la búsqueda del horizonte, lugar deseado desde el que divisar el mundo con una visión clara y profunda, quizás el futuro.

El horizonte es una metáfora de ese “lugar” utópico al que se accede por el esfuerzo, por el diálogo y por el conocimiento. Es esa línea que debemos buscar para superar la ceguera causada por lo inmediato, por la costumbre, por el egoísmo o por el lastre de todos los prejuicios y estereotipos que nos pesan para avanzar.

Sin embargo, esta búsqueda requiere el pago de un peaje: necesita un esfuerzo permanente (subida por el cable) y gran perseverancia, ya que a medida que nos acercamos, la línea parece alejarse. Y es ahí donde radica su valor: alcanzar el horizonte significa crecer, superar continuamente nuestros errores y anclajes, y solo el buen talante permitirá la llegada.

LA OBRA SE DEDICA A LOS JÓVENES DE TODAS LAS EDADES.