Del hotel al aula

El departamento de Hostelería y Turismo está organizando para sus alumnos una serie de encuentros con profesionales para acercar el mundo laboral de primera mano a los estudiantes. Los alumnos de primero y segundo del ciclo de FP de Guías han disfrutado con la ponencia de la Jefa de Recepción de un Hotel de la provincia de Palencia.

La profesional del sector, Carmen Quintanilla, explicó a los alumnos durante 2 horas el funcionamiento de “las tripas” de un hotel, el trabajo que se ve, y, sobre todo, el que no se ve. Una ponencia llena de anécdotas y curiosidades que consiguió mantener a toda la clase con la atención puesta en sus explicaciones.

Como curiosidad, nos quedamos con la anécdota del niño “pequeño” que medía 1,80 metros o el cliente que elige su hotel por el olor a lavanda. Sin duda alguna, una maravillosa y productiva charla digna de un “cinco estrellas”.