Marcha de bicicleta con 4º de la ESO

El jueves 18 de mayo, el departamento de educación física organizó una ciclomarcha con los alumnos de 4º de ESO.

El día anterior había llovido bastante y por la mañana el cielo estaba cubierto de nubes, pero tras algunas dudas decidimos seguir adelante con el plan de viaje.

Comenzamos en el instituto, y desde allí hasta el camino que nos conduce hasta el vivero forestal, siempre acompañados en este trayecto por la policía municipal de Ávila.

Nos dimos cuenta que, por lo menos al principio, íbamos a tener que abrigarnos, pero a los alumnos del IES Jorge Santayana no nos iba a asustar un poco de frio.

Tras las primeras pedaladas,  el camino empezó a estar en peores condiciones, bueno hasta que encontramos un buen lodazal que nos hizo poner pie en tierra. Nada que no se pudiese solucionar.

Tras un poco de limpieza, necesaria para que las ruedas volviesen a girar, continuamos el camino, y como somos gente competente, a un buen ritmo. Para qué nos íbamos a conformar con llegar hasta El Fresno pudiendo llegar hasta Niharra, así que allí nos dirigimos.

Tras alcanzar nuestra meta y descansar brevemente, emprendimos el camino al lugar de avituallamiento, El Fresno, esta vez siguiendo el camino por el que se llega hasta el aeroclub.

Allí realizamos el merecido descanso, repusimos fuerzas e incluso algunos tuvieron ganas de dar patadas a un balón.

Inicialmente íbamos a regresar por el parque de El Soto, pero vistos los barros que nos encontramos, decidimos volver por el mismo camino, eso sí, buscaríamos una alternativa de caminos para no tener que volver a limpiar las bicis. Así que giramos a izquierda, luego derecha, creo que, por aquí, no estoy seguro de si es por allá y finalmente… volvimos a dar a los mismos lodos. Menos mal que el aire los había secado ligeramente y los pasamos sin problemas.

El camino de vuelta que nos aguardaba ya no era más que un paseo para nuestros expertos ciclistas. Regresamos con tiempo incluso de estirar brevemente en el centro, y como esta juventud tiene energías para derrochar… “oye profe, ¿nos dejas un balón para echar unas patadas?”

Enhorabuena a los participantes por su buen hacer en las bicicletas y, ¡hasta la próxima!