«

»

Feb 17 2020

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

En nuestro instituto lo celebramos así:

    • Durante la mañana, los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional pasaron por las aulas del centro exponiendo a sus compañeros la biografía de algunas mujeres científicas muy importantes por sus trabajos, pero no muy conocidas a lo largo de la historia.
    • En el recreo, las profesoras de ciencias y las alumnas, todas en bata blanca, homenajearon a las mujeres científicas,  posando en el hall del instituto junto a una exposición de fotografías  de las investigadoras más representativas de todos los tiempos.

 

 

  • También durante el recreo se realizó en la biblioteca del centro otra actividad NAUKAS de divulgación científica. Se proyectó un video con charlas sobre la mujer y la ciencia.
  • Finalmente, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública de la plaza de la catedral los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional ofrecieron una breve charla sobre la importancia del día y presentaron la proyección  de la película “Figuras ocultas” .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *