La “Table-Tech”, finalista del Desafío STEM

La “Table-Tech”, que así se llama el proyecto que 7 alumnos de 1º de Bachillerato presentaron al Desafío STEM, es uno de los 10 proyectos de los 1457 presentados que será expuesto el próximo miércoles 22 de junio en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Además, ha sido seleccionada también como uno de los mejores proyectos en la categoría “Internet de las cosas”, y optará al premio final de esta categoría que se dará a conocer ese mismo día.

maxresdefaultEl duro trabajo llevado a cabo por los alumnos durante el curso en clases de Tecnología, así como muchos recreos y otros ratos libres ha dado su fruto y la mesa que se pone y se quita sola, además de lavar los platos es ya una realidad, al menos en maqueta, y esperamos que no pase mucho tiempo para que sea una realidad también en nuestros hogares, haciendo nuestra vida más cómoda. Sin duda, el invento lo merece.

Con una sencilla app para el móvil, podemos elegir el número de comensales y activar la mesa que, mediante un sistema de soportes giratorios, pondrá la vajilla requerida y, una vez que hayamos terminado de comer, la mesa se encarga de recoger y de fregar los platos con el lavavajillas que incorpora, dejándonos la mesa libre para otros usos en cuestión de instantes.

tabletechSi habéis seguido los vídeos publicados en las diferentes fases del proyecto, ya sabréis que no ha sido fácil, y que las dificultades encontradas han sido muy variadas, así que desde aquí felicitamos a todos ellos por haberlo conseguido y, sobre todo, por no haberse rendido y por haber superado todos los obstáculos, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Lo demás viene solo.

IMG-20160618La importancia de la noticia la podemos ver en que no solo aparece en el Diario de Ávila, a lo que estamos acostumbrados, sino también en el Diario de León, el Diario de Soria, el Correo de Burgos, el Diario de Valladolid, así como en icalnews.com, de la Agencia ICAL, ya que es uno de los dos proyectos de Castilla y León seleccionados de entre los 1.457 proyectos presentados en total.