CAMPEONATO DE AJEDREZ 2016

Como colofón a los cursos de Iniciación y Mejora de ajedrez para los alumnos de 1º y 2º de la ESO, se ha celebrado durante los meses de febrero y marzo un campeonato de ajedrez para los participantes en dichos cursos.

La primera fase se ha jugado en forma de liga, estando los dieciocho jugadores repartidos en tres grupos de seis y clasificándose los dos primeros. Para la segunda fase de semifinales, se formaron dos grupos con tres jugadores clasificándose para la final el primero de cada grupo.

En el momento de escribir esta noticia, se está celebrando la final entre JUAN HERNÁNDEZ  y MIGUEL GÓMEZ alumnos de 1º C. Ambos jugadores recibirán un pequeño obsequio del instituto. Para nosotros   han ganado los dos.

Todas las partidas se han celebrado durante el tiempo de recreo, pudiendo durar  una partida varios recreos. Destacar el buen ambiente respirado en el aula de ajedrez, el respeto de todos los participantes a las normas, a la competición, a los materiales y sobre todo a sus compañeros.  Todos ellos, también han ganado.