VISITA DE EXALUMNOS DEL SANTAYANA.

ENTRE LA ILUSIÓN Y LA DECEPCIÓN. UN BAÑO DE REALIDAD DESDE LA MADURACIÓN

El pasado viernes 12 de enero tuvimos la satisfacción de recibir la visita, creo que bien recibida y aprovechada por nuestros alumnos de 2º de bachillerato, de varios de nuestros exalumnos (Iván Gómez Vadillo, Cecilia Collado Sánchez, Sara Rodríguez Jiménez y Juan de la Fuente Carrera, a los que también se unió Francisco Ruiz) que han recorrido ya un intenso y a veces complicado camino desde su salida del Santayana. La huella que les ha ido dejando ese caminar, en ocasiones muy lejos del nido, se ha visto reflejada en la madurez de que han hecho gala con sus reflexiones y anécdotas sobre su variopinta experiencia personal, ya que procuramos elegir para esta reunión a alumnos con trayectorias académicas y personales muy distintas, de forma que su visión fuera más enriquecedora.

Queremos por tanto desde el centro agradecer muy sinceramente su presencia y sus interesantes aportaciones para nuestros alumnos de 2º de bachillerato, en muchos casos tan “desorientados” sobre su futuro como ellos reconocen haberlo estado en su momento.

A través de ellos la voz de la experiencia, “esa gran maestra de la vida”, con sus errores, ilusiones, decepciones, sueños, viajes, trabajos precarios, etc, llegó con nitidez a nuestros alumnos, a los que transmitieron sobre todo la idea de que hay que pensar muy bien qué se quiere hacer, elegir lo que de verdad te guste y luchar intensamente por ello, aplicando para ello ese concepto tan importante de la resiliencia ante las adversidades.

Y aprovechando la ocasión (por si acaso no se repetía) quisimos que a través de Francisco Ruiz, tesorero de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, aparte de su experiencia académica y vital, les llegara un mensaje de esos que van asociados a la mayoría de edad que van cumpliendo, el de que también se madura siendo conscientes de que se puede ayudar a hacer un mundo mejor con valiosos gestos como el de la donación de sangre o el voluntariado, que enriquecen a todos.

Queremos por último agradecer asimismo a los exalumnos con los que contactamos pero que por diversas circunstancias no pudieron acudir a la cita, su buena disposición para esta experiencia, nueva este curso, pero que vista la satisfacción y el interés con los que ha sido recibida por ambas partes, intentaremos repetir los próximos años.

¡GRACIAS A TODOS!