CAMPEONATO DEL MUNDO DE AJEDREZ 2016

img_2783_1300x975Nueva York ha sido el escenario del último campeonato mundial de ajedrez, que se celebra cada dos años,  entre el vigente campeón, el noruego M. Carlsen, y el aspirante ruso S. Kariakin, ambos de veintiséis años. Las entradas tenían un precio entre 188 y 471 dólares.

Tras las doce partidas reglamentarias, terminaron empatados a 5,5 puntos habiendo ganado ambos una partida y las diez restantes siendo tablas.  En el desempate, con partidas rápidas de veinticinco minutos,  el noruego M. Carlsen ha revalidado el título logrando un premio de 550.000 dólares y 450.000 el ruso Kariakin, además de otros beneficios.

Mientras tanto, a 5680 km de distancia, en nuestro instituto, se estaban celebrando los dos cursos de Iniciación al Ajedrez. La asistencia e interés han sido enormes teniendo que prolongar algún día su duración para jugar sus primeras partidas. Esperemos  que en unos años todos jueguen mucho y disfruten más y quizás alguno llegue a ser un maestro (maravillosa palabra). Recordamos que los cursos de Mejora comenzarán en el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.