«

»

Dic 13 2016

CAMPEONATO DEL MUNDO DE AJEDREZ 2016

img_2783_1300x975Nueva York ha sido el escenario del último campeonato mundial de ajedrez, que se celebra cada dos años,  entre el vigente campeón, el noruego M. Carlsen, y el aspirante ruso S. Kariakin, ambos de veintiséis años. Las entradas tenían un precio entre 188 y 471 dólares.

Tras las doce partidas reglamentarias, terminaron empatados a 5,5 puntos habiendo ganado ambos una partida y las diez restantes siendo tablas.  En el desempate, con partidas rápidas de veinticinco minutos,  el noruego M. Carlsen ha revalidado el título logrando un premio de 550.000 dólares y 450.000 el ruso Kariakin, además de otros beneficios.

Mientras tanto, a 5680 km de distancia, en nuestro instituto, se estaban celebrando los dos cursos de Iniciación al Ajedrez. La asistencia e interés han sido enormes teniendo que prolongar algún día su duración para jugar sus primeras partidas. Esperemos  que en unos años todos jueguen mucho y disfruten más y quizás alguno llegue a ser un maestro (maravillosa palabra). Recordamos que los cursos de Mejora comenzarán en el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *